27 marzo, 2007

Experimento

No es que la soledad le pese. No envidia a los que van de la mano, o que se miran de manera caprichosamente especial. No, nada de eso. Aún cuando su búsqueda se va tornando casi compulsiva. No, no es su reloj biológico. Incluso en este momento de su vida (como en la mayoría), la idea de pareja que convive tanto con conceptos como monogamía y compromiso, no le atrae en lo más mínimo. Y se desespera buscando, y se frustra, y otra vez se desespera. No logra concebir la idea de dedicarse a un único ser, evitando cosas como lo que sentís cuando conocés gente nueva, como la exploración de otro alma, como el regodeo en el placer agridulce del saber/no saber. Sin embargo quiere, precisa, necesita conocer a alguien fijo y concreto. No es que sueñe con desayunos acompañados ni domingos familiares. No es eso. No. En realidad, es que le es de vital importancia probar si existe ese sentimiento que dicen puede traerte otra persona; parece que logra aliviarte un poco de este mundo de violaciones, torturas y extinción.
Sucede que tiene que sacarse la duda. Necesita saber si es verdad que alguien le puede dar algo, aunque sea un poco, de esperanza.

10 comentarios:

mamá Pata dijo...

No sé si existe, no creo que el amor nos transporte, nos evada, nos eleve, nos haga sublimes... aunque a veces "necesite" creer que sí...
Si alguna vez te pasa, avisame, así, al menos, hay un foco de esperanza...

Gaby Reich dijo...

se, me la paso creyendo q el amor es solo una enfermedad, n vicio pasajero, pero estaria bueno eso q uste dice, tener a alguien con quien compartir mas q una cama, q alivie la exisistencia.

Cielo Violeta. dijo...

Quizá haya alguien que nos transmita paz, y nos llene por completo... pero por un rato.
Como acertás en tu perfil "...no pasa media hora sin que me nazca una nueva personalidad". Y si estamos en constante cambio, podremos conseguir alguien que nos llene para siempre?
Dudo bastante.

(Dicen que dicen que después del año y medio ya no es enamoramiento, sino que pasa a ser acostumbramiento... y a mi entender, eso significa la desaparición de unos cuantos sentimientos)

digapony dijo...

pa, sí, me quedo con la última frase. hace un rato estaba formulándome las cosas así: vivir, primero, para ver cómo termina toda la historia. después, bla bla. curiosidad, sí.


no me importa tener razón
o
sólo me importa tener razón.

así termino siempre.

amalia dijo...

che, pero los que van de la mano no necesariamente no están solos...
anyway, si confía en que existe, pa' mí que existe. será cuestión de tiempo, bajar un cambio, aliviar la carga y hacerse un poco más cargo de su alrededor? conectar, que le dicen... hope so. really.

amalia dijo...

igual (creo que ya lo comentamos) es tan claramente patente que el modelo de "pareja feliz que deviene familia feliz" quedó al descubierto, que nadie está compelido a creer en eso (a creer, lo cual no es lo mismo que a hacerlo. esos mandatos son más fuertes de lo que suponemos), todo el mundo duda de poder querer enamoradamente a una única persona por el resto de su vida, todo lo sólido se disuelve en el aire y, necesariamente, el vacío que queda, entre restos, escombros y necesidades, duele, desespera y genera la necesidad de forjar esperanza. yo la tengo. si bien las formas nos van quedando chicas o grandes, llegamos a destiempos o se nos va el tren, no importa. *eso* sucede, acontece. lo vibro.

claro que

el humilde testimonio de una simple escriba no tiene por qué ser motivo para mayor esperanza. otra opción sería decirte que este es el año del chancho. say "hola cerda!", vas a ver qué bueno está.

Atormentado Andrés dijo...

MP: Yo tampoco. Si a mí me sucediera sería lo mismo, es decir, gente que le sucede dice que sí es así, por eso algunos necesitan sacarse la duda.
G: Sí, que alivie la existencia básicamente. Que sea por ese medio es el mal necesario...
CV: Coincido. En otro orden de cosas: que loco, cambiamos constantemente pero (hablando por mí, y hasta el momento) nunca de una manera que no necesitemos la transmisión de paz porque ya la tenemos.
D: Me parece bien. Y es una buena forma de terminar.
AD:but it´s so fucking hard.
AD2: No crea. ¿Igualmente la esperanza no era uno de los males del mundo? je. "Hola Cerda" Listo. Prime & Ticking.

Anónimo dijo...

¡Ululación! No puedo creer que el alfilerillo Pitt daría para arriba Jennifer Aniston. Significo, realmente le consiguen ser una perra para que le consiga lejos de ella.

Catriel. dijo...

Yo creo que sí existe el amor.
No necesariamente aparce cuando lo buscamos ["hay cosas que ni mañana, sólo pasado mañana" según Saramago]. Pero sí, el amor. No UN amor, no. Amores, cada pareja tiene el suyo propio.
Pero yo creo que sí.
[Debería firmar como Charolotte York]
Charlotte York

Lila Biscia dijo...

Llegué a tu blog por medio de amalia.
Me gusta realmente mucho.
Lo que decis, no se.... Creo que el amor existe solo de a ratos y se esfuma entre la mirada atonita del olvidado.