05 marzo, 2007

Poco

Siempre me gustó observar desde el colectivo a la gente dentro de los autos .
Me gusta como se ve el asfalto a la noche después de una tormenta.
Me gustan las veredas anchas, y las calles doblemano.
El rugido del agua en las alcantarillas cuando llueve mucho.
Sentarme en los asientos de la derecha del bondi. Si son altos como para apoyar el codo en la ventanilla, mejor. Si están ubicados sobre la rueda, mucho mejor.
La calle desierta por alguna ocasión especial.
La calle hiperpoblada por alguna ocasión especial.
Las bocas de subte.
El cielo bordeado de edificios...

5 comentarios:

Florence dijo...

Si, y cantar canciones de los beatles cuando caminas de la parada del colectivo a tu casa.
Y caminar mirando para arriba cuando llueve, y si me mojo los anteojos, no me importa.
Y sonreir, y que la gente desde los autos te mire asombrada porque es rarisimo ver a alguien sonreir asi tan... sinceramente.
Y sentirte linda cuando sonreis. Porque es cierto, loco. La cara de orto afea.

Atormentado Andrés dijo...

"caminar mirando para arriba cuando llueve"

Tal cual Florence, esa la había olvidado.

Gaby Reich dijo...

uno de los más bellos textos q ha escrito, saludos!!

Catriel. dijo...

Ja, yo soy de los que prefieren inventarle vidas a la gente del colectivo: "Esa hebilla, ¿quién se la regaló? Ah, por supuesto, se la regaló su papá. Pero ahora están peleados, por eso ella viaja sola... Pero no se saca la hebilla. Picarona"
Y tengo una necesidad imperiosa de seducir a las viejas, charlar, decirles que qué malas son las drogas; que por suerte a mí bla bla bla; que quiere que la ayude a bajar, señora; que por supuesto le dejé el asiento, que cómo no le voy a dejar el asiento, "madame" [se mueren de amor con el "madame"]. Todo tiene su recompensa: nunca olvidan decirle a alguna colega "qué divinos son los jóvenes".
Por Dios, qué perverso puede sonar eso.
Sonreir. Concuerdo con florence, que estoy seguro que debe leerse en francés.

Lila Biscia dijo...

¿Estaré hipersensible?
No se. seguramente no importa. Pero me hiciste llorar.
Muy hermoso lo que escribis.