25 abril, 2007

De Nada

Hace un par de años en un colectivo de la línea 60 había un cartelito, que con el clásico fileteado, rezaba algo como: "Gracias por elegirnos".
Pero... ¿Uno elige qué bondi tomarse? (Por favor, sin perspicacias) Me parece que cuando tenés que viajar, no decís cosas como: "Ay, pero que lindo es ese Transporte Público Automotor, mejor me lo tomo", "El 152 me fascina, voy a parar ese", "¡Mirá los colores del 59; voy a tener un orgasmo!"
Igualmente, me pareció simpático.
Actualización (?) : pensándolo, la idea es cuasi romántica. Que no importe tanto el fin, la llegada, la meta. Variar el rumbo en pos del medio. El destino en función del placer del tránsito en sí mismo.

14 comentarios:

Florence dijo...

A mi me paso algo parecido solo hace unos minutos; me tomaba el colectivo (707) para irme a mi casa y enfrente pasa un 60 que decia: "MONSA, 75 años. Gracias por elegirnos".

Raro.

amalia dijo...

¿me parece a mí o en la actualización varió notablemente el registro de análisis? whatever, sí, es simpático, una "atención" diría mi abuelita. o el modo inconcientemente (¿?) perverso que tienen las empresas de refregarnos su monopolio por nuestra impotente cara. telefónica se atrevió un par de veces a decir cosas parecidas. 'chatumá.

Anónimo dijo...

Sin ánimos de contradecir a nadie, debo confesar que yo elijo el bondi que me tomo. Es decir, si tengo que ir a Belgrano, no me voy a tomar el 37 que va a Lanús sólo porque me gusta el verde. Pero si redepente estoy en la parada del bondi y vienen dos bondis, uno viejo y uno de esos más nuevos, yo me tomo el viejo, viejo. Me gustan los bondis viejos porque en los asientos de atrás saltás mucho, y me resulta divertido saltar en los bondis, qué sé yo... Más aún, si estoy en la parada y viene un bondi que no-me-gusta-para-nada, no me lo tomo ni loca. Así de simple.
¡Y hay más! Si dos bondis me llevan al mismo lugar, elijo el del recorrido más lindo (el 41 en lugar del 68, el 59 en lugar del 60 o del 152 -depende-, el 168 en lugar del 60, etcétera...).
Podría seguir, pero prefiero dejarlo acá...

Y sí, no uso rejosss, elijo qué bondi tomar... ¿entiende por qué siempre llego con unos mi-nu-ti-tos de demora...?

Cariños
Soledárk, from CR&R

Gaby Reich dijo...

malditos monopolios del TPA, Plaza compró mil líneas y resulta ahora son todos rojos. Y del fileteado q quedó?? yo no elijo viajar apretujado, apoyado, como vaca.

77arcos dijo...

Jajaja Claro, si Uno pudiese elegir... Haría parar el colectivo, le diría al Chofer que "espere por favor". Miraría las cubiertas, pediría ver el motor, recorreria el interior y después remataría con "Sí, me lo llevo" o "¿Y no viene en otro color?" jajaja Saludos Andrés, después fijate si te gusta el botón de enlace que te hice. Un abrazo. El avispo

emis dijo...

todo depende del contexto, o sea, desesperación por llegar, alpedismo, deseos de comodidad, paros de cualquier otra cosa más rápida y/o cómoda, y un largo etcetera...
Yo a veces, más que elegir qué bondi tomarme, elijo qué bondi NO tomarme...
Por ejemplo, antes elegía entre un 19 o un 71, y prefería a la ida no tomar el 19 porque están destruidos... y a la vuelta no tomar el 71 porque pasa por casi absolutamente todas las calles destruidas de Capital...
Y los cartelitos esos, no son más que una hipocresía, e intento de marketing, pues dudo que a alguien le importe... o le vas a mandar un comunicado a la empresa diciéndole "de nada"?...
Cuando es el UNICO colectivo que te lleva y no hay un carajo más en 1 km a la redonda porque dudo, parece hasta que se te están riendo en la cara,no?

emis dijo...

hoy me toca pedir un favorcito... puse mi weblog de videojuegos en un concurso y necesito votos.
Si te gusta el weblog votá haciendo click donde dice "Concurso de BLOGS" UNA SOLA VEZ [ se dan cuenta si hacen trampa ] y listo. El link es: http://gamesanctuary.blogspot.com/
saludotes y gracias!!
emis./

je, sorry andrés, pero sé que acá lo ves seguro ^_^

Jake dijo...

es así...
en un par de post he comentado las alegrías cotidianas de los colectivos y un data de 0800 que nadie contesta...
también un post de fileteado porteño prohibido desde 1975 por ser distractor a la persona que conduce....
podés creer!!??? con tanta publicidad hoy por hoy, pero lo que distrae son las giletes!

saludos,
entré desde el avispo avispado

Pedro dijo...

Epale amig@!!! Te escribo desde Caracas - Venezuela. Me gusta tu blog y vengo a proponerte un intercambio de botones para enlazar tu blog con el mio y viceversa, qué me dices? =D Salu2
JuanCarlos 3941

Catriel. dijo...

Disiento.
Estoy con Soledárk.

No tomo Plaza desde que sé que es de Macri. Y sí, doy vueltas como un idiota; pero elijo no viajar ahí.
Es como si la alfombra mágica estuviera manchada con mierda. Otra no se me ocurre.

¡Larga vida a Juan C.Torrealba R.!

Anónimo dijo...

He caído en el agujero negro del 47 ramal Camarones. Una pena. El 25 también pasa por allí pero no me deja en casi ningún lado de los que voy. Si opto por caminar mínimo 4 cuadras, ahí sí, el 106 aproxima y, a 7 cuadras, el 109 arrima el bochín. Pero el 47, que viene cada 40 minutos, es el que me lleva a Chacarita, desde donde puedo ir casi a cualquier parte de las que suelo frecuentar en bondi, subte o tren.
Empiezo a creer que debo analizar más este tema y jugarle algún numerito a la Quiniela. ¿Los números conducen nuestras vidas?

77arcos dijo...

¿Por dónde andarás? No me digas que te tomaste un Bondi de esos... Espero que no, así te leemos pronto. Un Abrazo!!

Tali dijo...

¡Hola Andrés! ¡tanto tiempo! ¿cómo estás? Espero que re súper bien como yo. Te cuento que como quiero estar comunicada con la gente que quiero y que veo cada tanto o que no veo muy seguido o que sí veo pero que igual quiero estar comunicada... me perdí... bueno, lo que te quería decir es que después de mucho pensarlo y entre clase y clase decidí que la mejor manera de estar comunicada con la gente que quiero (¡ah sí! ¡ya me acordé!), bueno... ¡que tengo un blog! Porque además de bailar salsa a veces escribo poemas de amor y por ahí los publico o no. ¡Espero que me escribas!
Chau.

-WhilheminA- dijo...

.definitivamente pienso: "que el bondi me elija a mí"
abrazooo de miel