08 noviembre, 2006

¿Falta mucho?


Hace mucho-poco tiempo, existía una creencia más firme sobre que el mundo, mal que mal, albergaba algo de magia. Hace mucho-poco tiempo, estaban más arriba en el ránking, cosas como "lo que das te vuelve", "hace el bien sin mirar..." y otras hierbas. Hace mucho-poco tiempo, el tiempo parecía trotar más que correr. El pasado, aunque pisado, pesa. El futuro sigue siendo incierto. Y es el presente el que condena.

Estoy muy reiterativo con el tema Tiempo. ¿Tendré algún trauma, dotor?
La analogía cursi, que el tiempo se escurre como arena entre los dedos ( ?) es bastante acertada. Tal vez el Problema no sea que el tiempo pase rápido. Sino, el no llegar a disfrutarlo.
Al final, parecería que siempre me estoy preparando para un momento mejor que casi nunca llega. Siendo probable que inscrustarme y saborear cada instante sería más placentero/productivo. Y los mismos pasan. Y siguen pasando, y pasando, y pasando.
Y pasando.

5 comentarios:

mamá Pata dijo...

Primero: ¡Qué peliculón! ¡Las dos!
Segundo: Yo también siempre espero algo mejor, más bien esperaba algo mejor; estaba a la expectativa alguna sorpresa, algún regalo de la Vida... Hace un año, seguía a la expectativa, pero de algo malo, de una tragedia, de una pésima noticia. Ahora no espero más, salgo a buscar "eso" (que no tengo muy claro qué es)
Tercero: ¿Cómo le fue en el Bue?

Florence dijo...

Se va al carajo tu reflexion. O sea, claro que si. Siempre estamos buscando cosas que nos llenen, que nos hagan mas felices... buscamos, esperamos, ¿hacemos algo por conseguirlas? No me queda muy claro eso..

Florence dijo...

Ah, y me gusto MUCHO pero MUCHO mas la primera que me parece una de las mejores peliculas de los 90. La segunda es un bodrio.

Atormentado Andrés dijo...

MP:
Primero: absoputamente.
Segundo: Interesante, y siembra curiosidad.
Tercero: Bastante bien. ¿Sabe? Usted puso en buenas palabras justo lo que yo sentía, eso de: "admiro más su obra por lo que representaron para su época que por empatía o afinidad individual." Sin embargo, me arriesgaría a decir que la Señora Smith que fue lo mejor de los días.

F:
A veces hacemos, pero es algo que tampoco está claro; y no es raro que eso mismo que hacemos esté equivocado.
Y la segunda a mí me gustó, obviamente no podía ser como la primera, pero me pareció su mejor segunda parte posible.

Anónimo dijo...

claro, y no hay peor condena que esa, no? se va el tiempo (condena 1 = somos mortales) + no lo disfruto (condena 2 = somos culposxs por no hacer "lo mejor" que podríamos hacer con este tiempo que nos toca)
si te sirve de algo, reitero lo que dije el jueves en estado de semi ebriedad. la etilización afloja la lengua pero lo que aflora es la posta, eh (al menos en el caso de quien escribe)