22 agosto, 2006

Bedtime Story

No se quería ir a dormir aún. Mejor pasar un rato post Simpsons frente al frío calor de la pantalla de la computadora. Además el mate todavía no se había lavado del todo. Al rato de naufragar por la red internética, sus ojos cansados se posaron en una frase, que remitía a un concepto que refería más o menos a algo así como que uno se podía relacionar con el espacio asentándose en el mismo, o bien recorriéndolo constantemente. Todo venía a cuento de conocer el mundo y esos etcéteras.
Bien.
Hacía unos minutos estaba pensando en si cepillarse los dientes en ese momento o más tarde, y ahora lo invadía la desazón, palabra horrible. La adolescencia le estaba quedando cada vez más distanciada. Y en la misma, siempre sobrevolaba el deseo del tránsito constante. Recorrer el mundo, ver (escuchar, oler, tocar, degustar) distintos paisajes, laburar en cientos de cosas distintas, y conocer miles de personas diferentes. Esa suerte de road movie edulcorada más digna de una propaganda de celulares que de la realidad. Su vida estaba mucho más cerca de pensar en recibos de sueldo estables, turnos de dentista y horas de cursada, que en fotografías de decenas de atmósferas y alejados códigos postales. Muy a pesar suyo, sentía como esas posibilidades estaban mucho más cerca de quedar dentro de un cajón al igual que aparentes amistades incondicionales y dientes de leche.
Dejó las reflexiones internas, le dio OK al “¿Desea apagar el equipo?” y se quedó en silencio fumando pausadamente un pucho, sentado con los pies descalzos sobre la cerámica. Acto seguido se fue a acostar; el despertador sonaría temprano y quería tener tiempo de ordenar un poco antes de entrar a laburar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

"Today is the last day that I'm using words
They've gone out, lost their meaning
Don't function anymore...

Let's get unconscious honey
Let's get unconscious
Let's get unconscious honey
Let's get unconscious..."


Saludetes.
B.J.

Florence dijo...

Derepente me deprimi un poco...

Anónimo dijo...

"...más cerca de quedar dentro de un cajón al igual que aparentes amistades incondicionales y dientes de leche...".
Muy bien, muy bien. Como un catálogo borgeano, ese cajón está lleno de cosas que, bueno...

mamá Pata dijo...

Muy buen post. Muy beatnik.
No les creo mucho a quienes viven su vida como una publicidad de celulares y nunca es tarde para sacar esas posibilidades del cajón o irse a la concha de la lora.
Saludos.

Gaby Reich dijo...

Bah, estoy imaignando hacer de mi vida una road movie en un par de meses, en fotografías de decenas de atmósferas y usté habla de guardarlas en el cajón. Hoy tengo turno en el dentista y me voy a arreglar la coronita porq durante la publicidad de celular el dentista sale caro. Ahí se ve, el texto: muy bueno, viejo.

Atormentado Andrés dijo...

F: No era mi intención
UA: Suena tan bien, que es casi una lástima el anonimato.
MP: Elijo la segunda.
G:Debo reconocer mi envidia.