17 julio, 2006

Ego Onanismo

Es bastante desalentador cuando las personas se sobrepasan en amor propio. Probablemente todos tenemos algo de egocéntricos, y existen distintas especies creando una amplia gama. El tema es cuando se torna algo desmedido (la desmesura; siempre).
No sé, resulta que te topás con gente que te resulta interesante. Tal vez poseen un cierto bagaje cultural parecido al propio, ó no tan parecido pero que a uno le atre. Pueden estar involucradas diferentes cuestiones, ya sean libros, películas, política u otras menos definidas. El tema es que a veces estas características son aompañantes de una soberbia extrema. En algunos casos, llegando a creer que el resto del mundo es idiota, o grasa, o demasiado superfluo para alguien tan "hondo & elevado"; que sólo la música apreciable es la escucha uno, ya que es la única elaborada o profunda o lo que sea. Que el (buen) gusto deja de ser un deleite subjetivo, y es algo otorgado a la "especialidad" de su ser.
Tal vez sea por resentimiento ante las propias falencias, tal vez por infelicidad, tal vez por soledad, o por puro complejo de Narciso.
Por suerte, yo tengo muy baja autoestima.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jeje, por un momento pensé que estabas autoretratándote. No por que piense que tengas una pizca de eso que decís, sólo por la presición con que describís. Conozco la estirpe. Mi gatito es tal cual. Pero yo lo quiero tanto, y realmente pienso que es tan capo, que lo dejo ser, así, ególatra, arrogante, soverbio, vanidoso. Aristorcracia que le dicen.

Florence dijo...

De artista y de loco, todos tenemos un poco. Y de egocentricos, tambien. Somos parte de la sociedad y no la aceptamos como es; ni vos con tu analisis de la gente superficial, culta y egolatra. Digamos, queremos cambiarlo y moldearlo a nuestra manera, aunque en algun nivel muy pero muy superficial pensemos que no; que nada que ver...

...o sea, por ejemplo. A mi no me gusta la cumbia; no me gusta para nada. Y, puede ser que socialmente hable hasta mal de esos ritmos y esa letra que para muchos lo es todo. No la acepto del todo; me gustaria que la cumbia fuese mas parecida a Something in the way she looks, de The Beatles. Acepto mi parte de egocentrismo; la acepto porque es inherente al ser humano; cuando vos decis que no te gusta la gente asi, estas diciendo que te gustaria que fuesen mas como vos tambien. No se si me entendes.

mamá Pata dijo...

A mi no me sorprenden tanto los narcisitas como sus acérrimos seguidores.
Supongo que si uno está seguro de quién es y lo que le gusta, no debería sentirse afectado por opiniones dispares, no?
Saludos!